jueves, 13 de marzo de 2014

Un relato... "creativo"


Perro: caza, defensa
Gato, pájaros: alarma
Caballo, elefante, camello: transporte
Burro: vehículo de carga y transporte
Vaca, oveja: alimento, vestimenta
Cerdo, ave, pez: alimento
Buey: animal de fuerza bruta
Reino vegetal: madera, alimento, medicina, vestimenta
Reino mineral: vivienda, huesos
Fuego: calor, luz menor, energía.
Aire: vehículo del oxígeno y otros...
Agua: limpieza, depuración, vehículo de sustancias
Sol: más allá de todo, proveedor de la luz mediana, el calor... la energía para que todo funcione en sus planetas. Y solamente menciono a quién alimenta al sol y lo mantiene vivo, la Luz Mayor...  El misterio del Macrocosmos.

HOMBRE: ?
Lo vemos en el justo medio entre el Macrocosmos y el Microcosmos, pero sin ningún mérito ya que ello es atributo también del reino animal.
Puede cumplir las funciones de los animales en general: caza, defensa, alarma, transporte, alimento... Porta en su intestino más gérmenes que las células de todo su cuerpo...
En su interior lleva los cuatro reinos en armoniosa y ejemplar convivencia...
Es creador, pero distinto de la araña que crea su tela o las abejas y hormigas que crean ciudades y viven en comunidad... Es un creador "independiente", crea combinaciones de pensamientos, los trae al ámbito físico con la palabra hablada o escrita o con gestos y actitudes (lenguaje); él mismo u otros los llevan a los hechos... y allí descubre su libre albedrío...
Cuando comprende que es creador deduce que fue creado y en lugar de competir se compadece de su creador, lo alaba y se pone a co-crear con El.
Entonces en algún lugar del "no lugar" un Padre recibe a su hijo que regresó al hogar después de un largo viaje y festeja!



No hay comentarios:

Publicar un comentario